lunes, 4 de mayo de 2020

RELIGIÓN 5 AÑOS

Queridas familias:


Soy Isabel, la profesora de Religión.  

Ante esta situación, quiero saludaros y transmitiros mis sentimientos de ánimo y cariño a vosotros y a vuestros hijos e hijas.  

Decidles de mi parte que les echamos mucho de menos, pero que pronto volveremos a cantar canciones, a hacer teatros, fichas y a contar y ver historias de Jesusito. 

Que estén muy a gustito en casa, que os ayuden mucho y sean obedientes. Que desde mi casa los recuerdo con mucho cariño porque son unos campeones.  

Espero que estéis todos muy bien.  
Un saludo afectuoso.  
Isabel. 

Queridos niños y niñas de 5 años (bueno, ya sé que algunos ya tenéis 6) queridos papás y mamás:

Soy Isabel, la profesora de Religión, y os dirijo estas palabras porque os echo mucho de menos. Jesusito también os echa de menos y por eso os mando una foto suya, para que le veáis y os vea Él también, aunque Él os ve siempre desde el Cielo y está siempre en vuestro corazón.

Os enseña la oración ANGEL DE LA GUARDA (también sabe que os sabéis el JESUSITO DE MI VIDA, CUATRO ESQUINITAS, CON DIOS ME ACUESTO…) para que le recéis todos los días porque siempre está pensando en vosotros y en vuestros papás.

También os mando los títulos de algunas canciones y de algunas historias que hemos cantado y contado en el cole para que vuestros papás las puedan buscar en internet, en el ordenador, en la tablet o en el móvil y os las pongan para que las escuchéis.

Decidle a vuestros papás que escriban en el Google:
“Mi pequeña Biblia. Los milagros de Jesús” (Veréis muchos de los milagros de Jesús que hemos contado y representado en el cole.
“Mi pequeña Biblia. La historia de David y Goliat.”
“La Biblia para niños. David y Goliat-1 Samuel 16-17”.
“El valor de los amigos” (Cuento)
“Las aventuras de Gorgui. Episodio 3”
Canciones:
“Ángel de la guarda”.
“Doce amigos de Jesús”.
“Doce discípulos de Jesús”
“La sagrada familia. Grupo Compasión”.
“Bipper y sus amigos. El patito Juan”.
“Bipper y sus amigos. El tren de la salvación”.

Espero que os gusten. Si os apetece podéis hacer un dibujo de alguna de ellas o hacer un pequeño teatro con vuestros papás o hermanitos o hermanitas.

Si hacéis un dibujo, me lo podéis mandar y lo ponemos en el blog para que vuestros compañeros/as los vean. Decidle a vuestros papás que me lo manden al correo isabelprofereligion@gmail.com

Pronto os mandaré más canciones e historias. Y ya sabéis: Sed muy obedientes y ayudad mucho en casa porque sois unos campeones.

Un besito.
Isabel.


REZO A JESUSITO.

JESÚS ES MI AMIGO.

 Y COMO ES PEQUEÑITO, LE LLAMO JESUSITO.

LE REGALO MI CORAZÓN

LLENO DE ABRAZOS Y MUCHO CARIÑO


MI AMIGO JESÚS ME MANDA CUATRO ANGELITOS

PARA QUE ME CUIDEN CUANDO DUERMO

Y TAMBIÉN LE DICE A SU MAMÁ

QUE VIGILE M


DE ENTRE TODOS LOS ANGELITOS

HAY UNO QUE SIEMPRE ME ACOMPAÑA

ME CUIDA Y NUNCA ME DEJA SOLO/A

ES EL ÁNGEL DE LA GUARDA.

¿Quieres dibujar a tu Ángel de la Guarda?

JESUSITO DE MI VIDA
ERES NIÑO COMO YO
POR ESO TE QUIERO TANTO
Y TE DOY MI CORAZÓN.
TÓMALO, TUYO ES, MÍO NO.

CUATRO ESQUINITAS TIENE MI CAMA,
CUATRO ANGELITOS QUE LA GUARDAN.
DOS A LOS PIES, DOS A LOS LADOS Y LA VIRGEN MARÍA, A MI COSTADO.




RECUERDO Y CANTO ESTAS CANCIONES

QUE CANTAMOS EN EL COLE.

La mamá

de Jesús,

la Virgen María,

es una mamá

igual que la mía.




El libro más bello

de todos los libros

que hay en el mundo.

¿Sabes cómo se llama?

Sí, la Biblia

y nos cuenta historias muy bonitas.

Nos habla de Dios

Y de cómo nos cuida

con cariño y amor.

(Para que la cantes y la bailes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario